Estudio de la Pisada

En Fisiopie sabemos de la importancia de una correcta pisada y adecuada distribución de presiones plantares, por ello en nuestra clínica disponemos de los últimos avances para determinar qué  tipo de pie y pisada  tiene cada paciente y en función de ello, realizar el tratamiento ortopodológico más adecuado y conveniente.

Hay distintos tipos de pisada:  pronadores, neutros y supinadores. No son los únicos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una plantilla, hay que tener presente otros aspectos tales como el deporte que realiza, superficie donde se lleva a cabo, peso, edad, frecuencia de la actividad, así como otros muchos.

Por ejemplo el fútbol es un deporte que se puede realizar sobre diferentes superficies: parquet, tierra, césped, césped artificial... igual le pasa al running, un deporte muy practicado en nuestra ciudad.

En primer lugar hay que realizar una exploración exhaustiva del paciente valorando su musculatura, movilidad articular, etc. Después se procede al estudio biomecánico de la marcha mediante la plataforma de presiones, donde se analiza su estática, dinámica y posturología, en dichas pruebas vemos datos como la distribución de presiones, alineación de centros gravitatorios, dismetrías, gesto de la pisada, etc.

Posteriormente se tomará el molde en función de los datos que hemos obtenido, y a partir de este molde se fabricará la plantilla personalizada a cada paciente tomando en cuenta todos los factores intrínsecos y extrínsecos del deportista.

Por ello, son muchos los deportistas de nuestra provincia que confían en Fisiopie para llevar a cabo un tratamiento ortopodológico para realizar deporte y así mejorar las condiciones y resultados en la práctica deportiva.