Fisioterapia

Masaje terapéutico

Está indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad. Se trata de un masaje fuerte y enérgico, además de ofrecer soluciones a contracturas normales, es también muy empleado en deportistas, bastante proclives a contraerlas. Se efectúa cuando hay dolores causados por lesiones óseas, musculares y que obstaculizan la correcta movilidad.

Electroterapia

Mediante una serie de estímulos físicos producidos por una corriente eléctrica consigue una serie de efectos: Antiinflamatorio, analgésico, potenciación neuro-muscular, térmico, fortalecimiento muscular, mejora transporte de medicamentos, disminución de edema, control de dolor

Drenaje Linfático Manual

Beneficioso para mantener la salud en:

  • Sistema circulatorio: Mejorar la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxigeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar el residuo metabólico y puede ser beneficioso para bajar la tensión sanguínea.
  • Sistema digestivo: Ayudar a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejorar su funcionamiento.
  • Sistema linfático: Aumentar la circulación de la linfa, ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
  • Sistema muscular: Estimula y tonifica los músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Alivia la tensión y el estrés y proporciona una sensación de bienestar.
  • Tonificación de la piel: Aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando de este modo la regeneración celular.

KinesioTape

El método del Kinesio taping es un método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Mesoterapia

Consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia. El objetivo es la disminución del dolor, actuando a nivel local

Reflexología podal

Es un método para activar los poderes curativos del cuerpo. Aplicada con precisión en diferentes puntos del pie, sirve para reducir las molestias o el dolor en cualquier parte del cuerpo. La Reflexología no utiliza aparatos ni instrumento alguno, sólo las manos precisas que actúan en los lugares adecuados.

  • General: Reducir el Stress - inducir a una relajación profunda - Revitalizar la energía y limpiar el organismo de toxinas e impurezas - Reforzar la inmunidad y prevenir enfermedades.
  • Gran Eficacia: Vencer la fatiga - Eliminar los malestares y dolores de la vida sedentaria - Jaquecas - Insomnio - Hipertensión.
  • Mujeres: Problemas en la menstruación y la menopausia - Prevención de la osteoporosis - Reducción de los trastornos del embarazo y del postparto.
  • Niños: Mitigar dolencias respiratorias - Reducir irritaciones de la piel - Facilitar comunicación entre padres e hijos.
  • Tercera Edad: Alivia los dolores artríticos - Problemas gástricos, intestinales y vesicales.

Auriculopuntura

Es un método de la Medicina Tradicional China, consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en la oreja.

La auriculoterapia puede utilizarse para el tratamiento tanto de enfermedades agudas como crónicas, permite utilizar estímulos semipermanentes y, además, tiene generalmente rápidos resultados.

Los resultados más satisfactorios se han obtenido en los tratamientos siguientes: estreñimiento, dolores de cualquier causa, tipo y localización, depresiones, ansiedad, alergias, insomnio

[]