Plantillas personalizadas

Plantillas ortopédicas a medida / Ortopodología

Es la parte de la Podología que se ocupa de la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie y que afectan al apoyo.

Estas anomalías pueden producir dolor no solo a nivel del pie, sino que pueden afectar a cualquier parte del organismo, produciendo alteraciones a distintos niveles, que es preciso diagnosticar y tratar correctamente para evitar complicaciones posteriores.

En nuestra consulta elaboramos plantillas totalmente personalizadas para cada paciente dependiendo de muchos factores, entre los cuales podemos incluir:

  • Tipo de pie
  • Tipo de actividad física
  • Tipo de calzado
  • Tipo de patología que presenta el paciente

Para la elaboración de plantillas previamente realizamos un estudio completo tanto en estática como en dinámica con lo que llegamos a un diagnostico exacto de la patología. Para ello nos ayudamos de los últimos avances tecnológicos aplicados en Podología.

SU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN: Sólo hace falta un correcto DIAGNÓSTICO  y el adecuado TRATAMIENTO.

Ortesis de silicona

También realizamos ortesis de silicona, que son unos elementos de pequeño tamaño confeccionados a medida de cada paciente usados para descarga de zonas dolorosas, evitar roces en los dedos  e intentar corrección de desviación de los dedos (juanetes, dedos en garra, etc.).